FORMACION CIUDADANA UTRERANA INDEPENDIENTE

Conócenos

FCUI - FORMACIÓN CIUDADANA UTRERANA INDEPENDIENTE

FCUI

• FCUI ha nacido en Utrera, está formada por utreranos y su única finalidad es trabajar para mejorar la ciudad.
• FCUI no sigue las líneas maestras de ninguna formación nacional o autonómica, ha sido creada exclusivamente pensando en Utrera.
• En la creación de FCUI han participado doctores, profesores y técnicos pertenecientes a distintas especialidades con experiencia tanto en la empresa pública como privada. Esta especificidad personal permitirá que cada concejalía sea ocupada por un especialista en la misma o formado en una materia afín a la misma.
• En FCUI nos alegramos del gran número de alternativas políticas que están surgiendo en la ciudad de cara a las próximas elecciones y estamos abiertos al diálogo y la colaboración con otras formaciones para mejorar la ciudad.
• Entre los objetivos principales de FCUI destacamos estos 10 (somos realistas, queremos cumplir nuestras promesas):







1.PATRIMONIO UTRERANO:

Hacer público el estado de las cuentas del Ayuntamiento de Utrera y trabajar por sanear el estado de las arcas municipales.

2.ÉTICA:

Hacer uso responsable del dinero público a lo largo de toda la legislatura.

3.PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

Contar con los ciudadanos para la toma de decisiones que atañan a su vida diaria.

4.EMPLEO PÚBLICO:

Analizar las necesidades reales del Ayuntamiento de Utrera y amortizar las plazas innecesarias, así como eliminar los cargos de confianza.

5.EMPLEO PRIVADO Y EMPRESA:

Mejorar el tejido empresarial utrerano y facilitar la llegada de firmas exteriores, lo que generaría riqueza y empleo en Utrera.

6.PATRIMONIO CULTURAL:

Poner en valor el patrimonio cultural utrerano y llevar a cabo acciones que potencien de manera real el turismo de calidad en Utrera.

7.PATRIMONIO NATURAL:

Recuperar complejos endorreicos, veredas y mejorar vías verdes con el fin de poner en valor nuestro patrimonio natural.

8.URBANISMO:

Agilizar los trámites en el apartado de urbanismo para revitalizar de manera responsable el casco antiguo de Utrera. Asimismo, mejorar de manera efectiva el estado de pavimentos y los accesos tanto al casco histórico de la localidad como a zonas con especial concentración de tráfico.

9.PEDANÍAS:

Descentralizar el aparato de gestión burocrática de Utrera, creando distintas sedes del ayuntamiento en las pedanías para facilitar la realización de trámites sin tener que desplazarse a la sede central. Asimismo, ofrecer desplazamiento gratuito a los estudiantes universitarios que viajen a diario desde las pedanías a Utrera.

10.I+D:

Invertir en investigación y desarrollo destinados a la mejora de la ciudad.